Funciones de Jesús en Los Cielos

“Porque hay uno solo Dios, y un sólo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo”.  1 Timoteo 2:5-6

Todo mundo sabe que Jesús vino a la Tierra a morir por nuestros pecados y concerniente a Esto, muchos concluyen diciendo que esa fue la única misión específica del Señor. Mas yo digo: “Fue el comienzo de Su Funcion, como Salvador del Mundo”, porque simple y sencillamente la Palabra de Dios enseña que ascendió a los cielos y está sentado a la diestra del Padre y el Espíritu Santo está aquí en la tierra.

Ahora usted se preguntará, ¿Cuál es la función de Jesucristo en los cielos? Sabiendo que oficio o función: Es una labor, un trabajo; y en el caso de Jesús, tiene que ver con la Iglesia y con el mundo. Conforme La Biblia, Él es Nuestro Sumo Sacerdote, Mediador, Intercesor, Abogado y Fiador.

Jesús es nuestro Sumo Sacerdote.

“Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús”. Hebreos 3:1

En el Antiguo Testamento el sumo sacerdote era el que oficiaba todos los sacrificios y ofrendas en el altar a favor del pueblo y una vez al año traía sacrificios, ofrendas, etcétera, al lugar santísimo. Y ahora, Jesús, Él le ministra al Padre lo que usted habla, ya no necesitamos un hombre en la tierra para que interceda ante el Padre por nosotros.

Jesús es nuestro Mediador.

“Porque hay un sólo Dios, y un sólo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre”.  1 Timoteo 2:5

Un mediador, es uno que hace la paz entre dos partes. Un mediador es uno que entiende a las dos partes. Jesús toma la mano de Dios y toma la mano del hombre y los reconcilia por medio de su sangre.

Jesús sabe cómo se siente el hombre en su corazón por haber sido hombre, y sabe cómo se siente Dios porque Él es Dios mismo. Él se compadece de lo que a usted le está pasando, entiende su situción, porque Él también fue tentado en todo.

Jesús es nuestro Intercesor.

“Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”.  Hebreos 7:25

¿Qué es interceder? Es intervenir a favor de alguien, intervenir a favor de uno que está condenado, Jesucristo es nuestro intercesor.

Jesucristo es nuestro Abogado.

“Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo”.  1 San Juan  2:1

Jesucristo es nuestro abogado para todas las acusaciones del diablo. Él es el único que levanta nuestra cabeza en cualquier circunstancia; siempre y cuando no tomemos la justicia por nuestra propia mano.

Jesús es nuestro Fiador.

“Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto”   Hebreos  7:22

Un fiador es el que ofrece garantía de solvencia en caso de que el deudor no pueda pagar.  Jesús es nuestro fiador porque su sangre fue derramada y pagó el precio que ninguno de nosotros podía pagar por sí mismo.

Ahora  si podemos comprender, cuán importante es estar bajo la Sombra o Cobertura del Omnipotente. El único requisito es recibir a Jesús como Salvador personal de tu vida…  y recuerda, que solamente así disfrutaremos de las funciones que Jesús está haciendo por nosotros en el cielo.

About these ads

3 comentarios el “Funciones de Jesús en Los Cielos

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s